28 jul 2011

Un viaje para recordar con una sonrisa de oreja a oreja…=)

Un viaje cortito pero intenso…

Comenzamos con una búsqueda de sitio y de tienda con todos sus complementos incluidos… xD
Con muchas ganas emprendemos nuestro viaje parando por Ayna para disfrutar x un momento de subida en moto… nosotros tan contentos con nuestra cara de velocidad… jeje
Seguimos el rumbo hasta nuestro destino… nuestro pequeño camping… donde con nuestro empeño y el trabajo en equipo, conseguimos transformar una tienda incompleta (dichosas varillas) en una tienda cutre jaja pero firme y bastante acogedora :)
Terminado nuestro trabajo y con la duda de si estaría viva a nuestra vuelta, comenzamos con las rutas…
Un pequeño viajecito por el pueblo, su Iglesia, su cementerio, restos de castillo, su valle y sus grandes vistas…
Y buscando una pequeña sombra para desplegar picnic, pero como señorones, en una mesa como dios manda… aunque se hundiera como en arenas movidizas… ajajja pero pudimos comer y sin que el hombre de la moto verde nos dijera nada xD.
Después si las miradas matasen cuando alguno tira por ahí la lata de cerve… jajaja
Uuuooo la fuente grande…q maravilloso lugar para visitar, un largo camino para llegar a una simple fuente y poco más xD eso si… nos refrescamos y dejamos nuestra huella… unos más que otros jajajaj
Arroyo frío… mmm weno…no exactamente…sino Arroyo del Tejo… en principio un arroyo que no tenía por qué existir… pero nuestro empeño era demasiado para que encima no existiera… jajajaj pero mereció la pena porque era bastante bonito…
Y el auténtico Arroyo frío… un paisaje espectacular donde el río nace entre las piedras y se pierde en un pequeño pantano de agua cristalina; con una pequeña presa que causa una cascada… este arroyo está provisto de varias mesas… donde la gente come o simplemente se sienta para disfrutar del paisaje y esas cosas ejem…jaja también hay hojas caídas llamadas Don Limpio… aunque hay que tener cuidado porque pueden causar picores…
Un hombre esperándonos con su mirada sensual y dispuesto a indicarnos el camino de vuelta al pueblo con su boca llena de pipas… ajjaja
Un descanso y una pequeña merendola, con una mujer que cuenta su vida a desconocidos y nos anima a que vayamos a visitar el pino (del que hablaré más adelante) x el Gozillo o el Gollizo? jajaaj…
Sólo nos quedaba una pequeña ducha y hacer nuestras salchichas destripadas ajajaj en un socorrido hornillo sonante con la luz frontal y una cutre linterna liada a un moño alto ajjaja
Y cómo no… un buen “fairy” antigrasas y un buen estropajo para lavar los platos…ejem jajajjajajajaj.
A pesar de la música de fondo de gritos y risas de monitores a las 5a.m debíamos dormir y coger fuerzas para comenzar otro día madrugando y subiendo el Padroncillo; mereció la pena decidir subirlo y ver las increíbles vistas… aunque menudo vigilante soso que no salió a saludarnos después de un largo recorrido…jejej.
Seguimos con los chorros, donde abuelos quieren impresionar a sus nietos y les sube la tensión, o gente que saluda demasiado y otras que ni siquiera lo hacen xD; pero en definitiva cuevas y cascadas impresionantes las cuales nunca te cansas de ver.
Pino del toril… aayy dichoso pino…tantas veces mirando la foto y ninguno se parecía a él… pobres cuerpines los nuestros que estaban para el arrastre, subiendo y subiendo después de toda la mañana… nuestra paciencia tenía un límite… ya que no llegábamos a la meta…:S aunq nos llevamos en recuerdo miles de pinos talados y otros cuantos sequicos… :S
Una comidita en nuestra mesa junto a un pájaro que chillaba para avisar a sus amigotes jajajaj y rumbo de nuevo a nuestra tiendecilla para quedarnos fresquitos y exarnos esa merecida siesta…
Un pequeño juego inventado en el que nos raspamos unas cuantas veces las rodillas y manos… pero también nos llevamos unas cuantas risas eh?… jeje
Un bañito en la piscina con una socorrista de 12 años… unas pipicas con una larga conversación agradable, unos sándwich y tomatico con nuestras linternas viendo a la pitonisa Lola con los pequeñajos corriendo de un lado para otro… y a dormir… aunque las vecinas jugaran a ver cual era la más tontica… jajajaj
Finalmente de vuelta a casa… vuelta a la realidad…
En definitiva…grandes paisajes y vistas, gente agradable y singular, algunos kms, pendientes y cuestas, agujetas, unos días intensos, anécdotas y risas, una nueva experiencia…y lo mejor… CONTIGO…
Gracias por hacer que este viaje fuera especial =)

27 jul 2011

El experimento de los monos y los plátanos


En cierta ocasión se llevó a cabo el siguiente experimento de comportamiento. Se colocaron 6 monos en una jaula, en el centro de la cual se encontraba una escalera que permitía alcanzar un racimo de plátanos que colgaba del techo. En cuanto uno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, se les rociaba a todos con agua helada lo cual hacía que desistiera de su intento. Este proceso se repitió tantas veces cómo intentos por alcanzar los plátanos realizaron los monos. Finalmente, cuando alguno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, eran sus propios compañeros los que le impedían acercarse a la escalera a base de golpes hasta que el mono desistía de su intento.

Llegados a este punto, se saca uno de los monos de la jaula y se introduce otro que evidentemente no había participado previamente en el experimento. Al poco de entrar en la jaula, el mono intenta encaramarse a la escalera para tomar los plátanos, pero en cuanto se acerca a la escalera, sus compañeros le agreden a golpes ante la posibilidad de una ducha helada. El nuevo mono no entiende nada, pero tras varios intentos se da cuenta de que no se puede acercar a los plátanos a menos que desee ser vapuleado.

En este momento, se saca de la jaula otro de los monos que empezaron el experimento y se introduce uno que tampoco tiene ningún conocimiento del funcionamiento del mismo. Igual que en el caso anterior, el mono intenta agarrar los plátanos y cada vez que lo intenta, todos sus compañeros de jaula se abalanzan sobre él para impedírselo. La nota curiosa es que el mono que introdujimos a mitad del experimento y que no tiene la experiencia de haber sido rociado con agua helada también participa en la agresión aunque sin saber porqué. Para él, simplemente, no está permitido acercarse a la escalera.

Poco a poco se van sustituyendo todos los monos que comenzaron el experimento por otros que no han experimentado en ningún momento el hecho de haber sido rociados con agua helada.

Cuando se sustituye el último mono de la jaula, el comportamiento de los simios continúa igual, a poco que el nuevo mono intenta acercarse a la escalera es vapuleado por sus compañeros, aunque llegados a este momento, nadie sabe porqué ya que ninguno de ellos ha sido rociado con agua helada. Se ha establecido una regla: "Está prohibido subir por la escalera y quien lo intente se expone a una represión por parte del resto del grupo".

Quizás sea verdad que en ocasiones los monos reflejan un comportamiento casi humano, o quizás seamos los humanos los que en ocasiones nos comportamos como monos.