21 sept 2011

La primera realidad... una de muchas...

Elegí algo siendo muy joven… algo que me marcaría para toda mi vida, algo de lo que viviré, algo a lo que me dedicaré…
Desde el principio estudias y estudias y realizas prácticas simulando algo de lo que tendrás que realizar sólo, en el futuro… algo en lo que hasta entonces habías sido respaldado por otro profesional y en lo que tú no has tenido ninguna responsabilidad.

En el momento que acabas de estudiar te das cuenta de que aún no estás preparado; pero ya es hora de salir de la burbuja y enfrentarse a la realidad…

Aunque la espera tal y como estaban las cosas, fue dura, muy dura y larga… pero por fin pequeños rayos de sol se hicieron ver a través de esas nubes…

En principio presentaba algo diferente, algo en lo que incluso metida en esa burbuja de estudiante, no había visto en la realidad… pero era algo a lo que igualmente me tenía que enfrentar.

Día tras día he aprendido cosas nuevas, gracias a esas personas, esos profesionales que forman parte de todo aquello; de cada cual he aprendido algo distinto.

Desde el primer momento fui acogida de manera increíble, incluso con gente conocida con la que he coincidido y que he conocido más a fondo… esas personas que poco a poco te das cuenta que puedes confiar en ellas y con las que te sientes muy a gusto…

Y otras personitas, aquellas que sin ellas esto no hubiera sido posible… cada cual una persona única; aquellas de las cuales me llevo un grato recuerdo, sólo de pensar en cada uno de ellos se me dibuja una sonrisa, al igual que se me cae alguna que otra lagrimilla…
Y ver que se alegran al verte día tras día, o darte un abrazo cuando vuelves de haber tenido algún día que otro libre… no tiene precio…

Ha habido momentos de todo… acción, miedo, alegrías, muchas risas, momentos difíciles en los que tienes que plantarle cara, tomar decisiones sóla, saber actuar en cada segundo, poner las cosas en su lugar cuando algo hace que cambien…

Pero todas estas cosas te hacen poco a poco una persona más fuerte… sé que aún me queda mucho, muchísimo por aprender… pero gracias por haberme dado la oportunidad de dar este primer paso.

Aquí dejo una canción que me pone los pelos de punta… no tiene nada que ver el grupo que canta ni la letra… sólo es el hecho de ver cómo la cantaban unos pacientes; un momento en el que se evadían de todo el contexto en el que están inmersos… verlos sonreir cuando casi nunca lo hacen y verlos cantar y tocar la guitarra… es un hecho único…


28 jul 2011

Un viaje para recordar con una sonrisa de oreja a oreja…=)

Un viaje cortito pero intenso…

Comenzamos con una búsqueda de sitio y de tienda con todos sus complementos incluidos… xD
Con muchas ganas emprendemos nuestro viaje parando por Ayna para disfrutar x un momento de subida en moto… nosotros tan contentos con nuestra cara de velocidad… jeje
Seguimos el rumbo hasta nuestro destino… nuestro pequeño camping… donde con nuestro empeño y el trabajo en equipo, conseguimos transformar una tienda incompleta (dichosas varillas) en una tienda cutre jaja pero firme y bastante acogedora :)
Terminado nuestro trabajo y con la duda de si estaría viva a nuestra vuelta, comenzamos con las rutas…
Un pequeño viajecito por el pueblo, su Iglesia, su cementerio, restos de castillo, su valle y sus grandes vistas…
Y buscando una pequeña sombra para desplegar picnic, pero como señorones, en una mesa como dios manda… aunque se hundiera como en arenas movidizas… ajajja pero pudimos comer y sin que el hombre de la moto verde nos dijera nada xD.
Después si las miradas matasen cuando alguno tira por ahí la lata de cerve… jajaja
Uuuooo la fuente grande…q maravilloso lugar para visitar, un largo camino para llegar a una simple fuente y poco más xD eso si… nos refrescamos y dejamos nuestra huella… unos más que otros jajajaj
Arroyo frío… mmm weno…no exactamente…sino Arroyo del Tejo… en principio un arroyo que no tenía por qué existir… pero nuestro empeño era demasiado para que encima no existiera… jajajaj pero mereció la pena porque era bastante bonito…
Y el auténtico Arroyo frío… un paisaje espectacular donde el río nace entre las piedras y se pierde en un pequeño pantano de agua cristalina; con una pequeña presa que causa una cascada… este arroyo está provisto de varias mesas… donde la gente come o simplemente se sienta para disfrutar del paisaje y esas cosas ejem…jaja también hay hojas caídas llamadas Don Limpio… aunque hay que tener cuidado porque pueden causar picores…
Un hombre esperándonos con su mirada sensual y dispuesto a indicarnos el camino de vuelta al pueblo con su boca llena de pipas… ajjaja
Un descanso y una pequeña merendola, con una mujer que cuenta su vida a desconocidos y nos anima a que vayamos a visitar el pino (del que hablaré más adelante) x el Gozillo o el Gollizo? jajaaj…
Sólo nos quedaba una pequeña ducha y hacer nuestras salchichas destripadas ajajaj en un socorrido hornillo sonante con la luz frontal y una cutre linterna liada a un moño alto ajjaja
Y cómo no… un buen “fairy” antigrasas y un buen estropajo para lavar los platos…ejem jajajjajajajaj.
A pesar de la música de fondo de gritos y risas de monitores a las 5a.m debíamos dormir y coger fuerzas para comenzar otro día madrugando y subiendo el Padroncillo; mereció la pena decidir subirlo y ver las increíbles vistas… aunque menudo vigilante soso que no salió a saludarnos después de un largo recorrido…jejej.
Seguimos con los chorros, donde abuelos quieren impresionar a sus nietos y les sube la tensión, o gente que saluda demasiado y otras que ni siquiera lo hacen xD; pero en definitiva cuevas y cascadas impresionantes las cuales nunca te cansas de ver.
Pino del toril… aayy dichoso pino…tantas veces mirando la foto y ninguno se parecía a él… pobres cuerpines los nuestros que estaban para el arrastre, subiendo y subiendo después de toda la mañana… nuestra paciencia tenía un límite… ya que no llegábamos a la meta…:S aunq nos llevamos en recuerdo miles de pinos talados y otros cuantos sequicos… :S
Una comidita en nuestra mesa junto a un pájaro que chillaba para avisar a sus amigotes jajajaj y rumbo de nuevo a nuestra tiendecilla para quedarnos fresquitos y exarnos esa merecida siesta…
Un pequeño juego inventado en el que nos raspamos unas cuantas veces las rodillas y manos… pero también nos llevamos unas cuantas risas eh?… jeje
Un bañito en la piscina con una socorrista de 12 años… unas pipicas con una larga conversación agradable, unos sándwich y tomatico con nuestras linternas viendo a la pitonisa Lola con los pequeñajos corriendo de un lado para otro… y a dormir… aunque las vecinas jugaran a ver cual era la más tontica… jajajaj
Finalmente de vuelta a casa… vuelta a la realidad…
En definitiva…grandes paisajes y vistas, gente agradable y singular, algunos kms, pendientes y cuestas, agujetas, unos días intensos, anécdotas y risas, una nueva experiencia…y lo mejor… CONTIGO…
Gracias por hacer que este viaje fuera especial =)

27 jul 2011

El experimento de los monos y los plátanos


En cierta ocasión se llevó a cabo el siguiente experimento de comportamiento. Se colocaron 6 monos en una jaula, en el centro de la cual se encontraba una escalera que permitía alcanzar un racimo de plátanos que colgaba del techo. En cuanto uno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, se les rociaba a todos con agua helada lo cual hacía que desistiera de su intento. Este proceso se repitió tantas veces cómo intentos por alcanzar los plátanos realizaron los monos. Finalmente, cuando alguno de los monos intentaba alcanzar los plátanos, eran sus propios compañeros los que le impedían acercarse a la escalera a base de golpes hasta que el mono desistía de su intento.

Llegados a este punto, se saca uno de los monos de la jaula y se introduce otro que evidentemente no había participado previamente en el experimento. Al poco de entrar en la jaula, el mono intenta encaramarse a la escalera para tomar los plátanos, pero en cuanto se acerca a la escalera, sus compañeros le agreden a golpes ante la posibilidad de una ducha helada. El nuevo mono no entiende nada, pero tras varios intentos se da cuenta de que no se puede acercar a los plátanos a menos que desee ser vapuleado.

En este momento, se saca de la jaula otro de los monos que empezaron el experimento y se introduce uno que tampoco tiene ningún conocimiento del funcionamiento del mismo. Igual que en el caso anterior, el mono intenta agarrar los plátanos y cada vez que lo intenta, todos sus compañeros de jaula se abalanzan sobre él para impedírselo. La nota curiosa es que el mono que introdujimos a mitad del experimento y que no tiene la experiencia de haber sido rociado con agua helada también participa en la agresión aunque sin saber porqué. Para él, simplemente, no está permitido acercarse a la escalera.

Poco a poco se van sustituyendo todos los monos que comenzaron el experimento por otros que no han experimentado en ningún momento el hecho de haber sido rociados con agua helada.

Cuando se sustituye el último mono de la jaula, el comportamiento de los simios continúa igual, a poco que el nuevo mono intenta acercarse a la escalera es vapuleado por sus compañeros, aunque llegados a este momento, nadie sabe porqué ya que ninguno de ellos ha sido rociado con agua helada. Se ha establecido una regla: "Está prohibido subir por la escalera y quien lo intente se expone a una represión por parte del resto del grupo".

Quizás sea verdad que en ocasiones los monos reflejan un comportamiento casi humano, o quizás seamos los humanos los que en ocasiones nos comportamos como monos.



24 jun 2011

Deberíamos valorar un poquito más todo lo que tenemos...

He de decir que este texto no es mío... pero lo leí y ya que me gustó pensé ponerlo por aquí:

"Te fijarás en el color de las flores y no en las abejas, te fijarás en el azul del cielo y no en las nubes que anuncian lluvia; cantarás canciones en lugar de leer sus letras, verás el arco iris sin importarte que antes de él hubiese llovido.
Subirás escaleras sin pensar a dónde te llevarán, nadarás en mares sin preguntar si puedes hacerlo; gritarás fuerte y no pensarás si le molesta a alguien ese grito.
Comerás lo que quieras sin importarte lo que puedas engordar, bailarás bajo la lluvia despreocupada de que te vayas a mojar; llorarás como un niño pequeño porque sabes que te ayuda.
Vencerás tus miedos al darte cuenta de que no hay peligro, sentirás y te dejarás enamorar porque sabes que tu corazón necesita su otra mitad...
Todo lo conseguirás al perdonar, y a quedarte con lo mejor de cada persona, porque todos pasan por tu vida y dejan algo, toca ahora olvidar las cosas que no sirven y utilizar las que valen la pena, las que dejan huella".

1 jun 2011

Para reflexionar...

Una chica estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletitas. Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.

Asiento de por medio, se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletitas. Cuando ella tomó la primera, el hombre también tomó una. Ella se
sintió indignada, pero no dijo nada. Únicamente pensó: "¡Qué descarado; si yo estuviera más dispuesta, hasta le daría un golpe para que nunca más se olvide!".

Cada vez que ella tomaba una galletita, el hombre también tomaba una. Aquello la indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar.
Cuando quedaba apenas una galletita, penso: "¿qué hará ahora este abusador?". Entonces, el hombre dividió la última galletita y dejó una mitad para ella.
Ah! No!. . .Aquello le pareció demasiado!. ¡Se puso a bufar de la rabia!.

Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque. Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletitas. . .intacto, cerrado. . . ¡Sintió tanta vergüenza!.

Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletitas estaban guardadas dentro de su bolso!. El hombre había compartido las suyas sín sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado. Y ya no había más tiempo ni posibilidades para explicar o pedir disculpas. Pero sí para razonar:
¿cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones cuando debiéramos observar mejor? ¿cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?.


Y recordó que existen cuatro cosas en la vida que no se recuperan:
-Una piedra, después de haber sido lanzada;
-Una palabra, después de haber sido proferida;
-Una oportunidad, después de haberla perdido;
-El tiempo, después de haber pasado.

24 may 2011

¿Por qué soñamos?

Mahatma Gandhi


Nadie tiene la necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás

Alexis deTocqueville

El mundo es un extraño teatro en el que se encuentran momentos en los que las peores piezas obtienen el mayor de los éxitos.

"La vida es bella" =)


“Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte.

Cada día leeremos la clasificación por aquel altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda.

Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos.
En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden: uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso!

Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo con mermelada. De albaricoque. Y él, de fresa. Y nada de chucherías porque nos os vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro.

Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite; me voy corriendo o me tocara parar".

Cartas a Julieta

Querida Claire.
“Y” y “si” son 3 letras que en si mismas no suponen ninguna amenaza; pero si las colocamos juntas una al lado de la otra, podrían atormentarnos el resto de nuestra vida.
Y si…
Y si…
Y si…
No se como terminaría su historia pero si que sintió un gran amor, porque nunca es demasiado tarde. Si entonces fue grande, ¿por qué no iba a serlo ahora? Solo le falta valor para seguir a su corazón. No se que se siente al amar como Julieta, un amor por el que se abandona a los seres queridos, un amor por el que se cruzan océanos; pero quisiera creer que si alguna vez lo siento, tendré el valor de aprovecharlo.

Claire si usted no lo hizo, espero que algún día si lo haga.
Con todo mi amor, Julieta.

23 may 2011

Paulo Coelho


El mundo está en manos de aquellos que tienen el valor de soñar y correr el riesgo de vivir los sueños.